Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo causa fuga de agua radiactiva en Japón

El movimiento telúrico, uno de los más potentes registrados en Japón, se produjo frente a las costas de Niigata y ocasionó nueve muertos

Autor:

Juventud Rebelde

Central nuclear afectada por el sismo. Foto: AFP KASHIWAZAKI, Japón.— Un sismo de 6,8 en la escala abierta de Richter golpeó el lunes el centro de Japón, y ocasionó nueve muertos, un millar de heridos y la fuga de agua contaminada de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, situada cerca del epicentro del sismo, informó EFE.

Un portavoz del lugar confirmó que el agua salió de la central atómica de la compañía eléctrica Tokyo Electric Power (TEPCO), aunque aseguró que contenía una ligera cantidad de material radiactivo, por lo que «no hay riesgo de contaminación».

La central también sufrió un incendio tras el sismo, que fue extinguido inmediatamente; y según las versiones de la empresa tuvo lugar en las instalaciones de suministro energético y no en los reactores nucleares, que fueron automáticamente cerrados como medida de seguridad.

El movimiento telúrico, uno de los más potentes registrados en Japón en los últimos años, se produjo frente a las costas de la región de Niigata, 250 kilómetros al noroeste de Tokio. Un segundo sismo, de 6,6 en la escala abierta de Richter, se registró pocas horas después en el Mar de Japón, ante las costas de Kioto (oeste), según la Agencia Meteorológica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.