Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presenta Rusia nuevo sistema de defensa antimisiles

El alcance de los S-400 es de 400 kilómetros. Pueden destruir objetivos que viajan a velocidades de hasta cinco kilómetros por segundo

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, agosto 6.— Rusia presentó el lunes un nuevo sistema de defensa antiaérea, que según sus diseñadores se utilizará como base para una nueva generación de armas destinadas a interceptar misiles, informó Reuters.

Las cadenas de televisión rusas dieron amplia cobertura al despliegue del S-400, una versión moderna de los misiles tierra-aire de la época soviética.

«La efectividad real de este complejo es su habilidad para destruir objetivos balísticos, misiles balísticos y objetivos aerodinámicos», dijo Vadim Volkovitsky, vicecomandante de la fuerza aérea al mando de la defensa antiaérea.

«No hará solo funciones de defensa aérea, sino también de defensa antimisiles», agregó.

El diario Vremya Novostei informó que el S-400 será utilizado como base para el sistema de defensa antimisiles ruso. Los diseñadores del S-400 Triumph dijeron que ya estaban trabajando en un sistema defensivo antimisiles móvil.

«Nuestro siguiente trabajo es un sistema llamado S-500, un sistema de defensa antimisiles portátil, de quinta generación», dijo Igor Ashurbeili, director general del departamento de diseño Almaz.

Los S-400 tienen un alcance de 400 kilómetros y pueden destruir objetivos que viajan a velocidades de hasta cinco kilómetros por segundo, incluidos aviones y misiles balísticos de medio alcance, aunque no los intercontinentales, que viajan demasiado rápido.

En un principio el sistema se instalará en Moscú y el centro de Rusia.

Según ANSA, el S-400 fue emplazado en una localidad satélite de la capital, Elektrostal, y está en condiciones de atacar hasta a 12 blancos al mismo tiempo, en lugar de los seis del viejo sistema S-300.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.