Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dominicanos felicitan a Fidel Castro

Organizaciones de izquierda, agrupaciones sociales, gremiales y comunales enviaron hoy un mensaje de felicitación al presidente cubano, por su 81 cumpleaños

Autor:

Juventud Rebelde

Santo Domingo.- Organizaciones dominicanas de izquierda, agrupaciones sociales, gremiales y comunales enviaron hoy un mensaje de felicitación al presidente cubano, Fidel Castro, por su 81 cumpleaños, reportó PL.

Un mensaje difundido este día con la firma de 41 instituciones dominicanas participantes del II Encuentro de Organizaciones Progresistas y de Izquierda, expresa una cálida felicitación al gobernante cubano y deseos de larga vida.

Los dominicanos vemos en Fidel Castro la dignidad de América, y le deseamos con todo cariño una recuperación total de su salud, precisa el documento suscrito también por los partidos integrantes de la Unidad del Pueblo.

De igual forma, agrega la nota, «demandamos la libertad de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón, y Rene, los cinco héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos de Estados Unidos, encarcelados por la defensa de su Patria».

Estos cinco jóvenes, recalcan, son ejemplos de la Humanidad, al arriesgar sus vidas por evitar el dolor que causan las acciones de terroristas desalmados como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, contra todos los pueblos del mundo.

En el Encuentro participaron también organizaciones sociales, populares, juveniles, de mujeres y personalidades independientes, empeñadas en lograr la construcción de la unidad de las fuerzas sanas del pueblo por la construcción de un Frente Unitario.

Este Frente, subrayan, deberá organizar al pueblo dominicano en sus luchas por el logro de conquistas políticas, sociales y económicas y participar en las próximas elecciones con una sola boleta, un programa común y un solo candidato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.