Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fukuda, posible nuevo jefe de gobierno en Japón

Su rival, el ex ministro del Interior Taro Aso, ya reconoció su probable derrota

Autor:

Juventud Rebelde

Yasuo Fukuda. Foto: Reuters Tokio, septiembre 22.— Yasuo Fukuda, un veterano político de 71 años, puede convertirse en Primer Ministro de Japón después de las elecciones para la presidencia del Partido Liberal Democrático (PLD) este domingo, según vaticinios citados por PL.

El secretario general del PLD, que cuenta con apoyo de la mayoría de las facciones y ventaja en todas las encuestas, tiene como rival al ex ministro del Interior Taro Aso, quien ya reconoció su probable derrota, pero dijo a la cadena televisiva NHK que se presenta para favorecer la validez de los comicios en los cuales rivalizan solo dos candidatos.

La jefatura del gobierno quedó vacante la semana pasada tras la repentina dimisión de Shinzo Abe, después de un año marcado por sucesivos escándalos y una fuerte crisis de liderazgo, subraya la prensa japonesa.

Según observadores, gracias a la mayoría del partido gobernante en la Cámara baja del Parlamento, es de suponer que Fukuda sea elegido Primer Ministro el martes venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.