Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proponen crear red de Solidaridad con Cuba

El acuerdo de grupos de amistad con la Isla persigue utilizar medios alternativos y las nuevas tecnologías para acabar con la desinformación sobre la Mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO.— Representantes de grupos de amistad con Cuba en América Latina propusieron este sábado crear una red de redes de movimientos de solidaridad para coordinar las actividades de apoyo a la Isla.

La propuesta fue planteada en la mesa de trabajo número cuatro, en el V Encuentro Continental de Solidaridad con el pueblo cubano, que sesiona desde el pasado viernes en la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito.

Delegados brasileños, ecuatorianos, argentinos, cubanos y bolivianos apoyaron esa iniciativa, que tiene como objetivo la utilización de medios alternativos y las nuevas tecnologías para acabar con la desinformación sobre la realidad de la Mayor de las Antillas, dijo Prensa Latina.

Milagros Hernández, directora de Información del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó que una estrecha comunicación entre los grupos de amistad facilitará enfrentar las mentiras y el silencio de cierta prensa sobre Cuba.

En la comisión sobre el fortalecimiento de las acciones contra el bloqueo, Hernán Núñez, de la Brigada Eloy Alfaro, se pronunció por impulsar una campaña de recolección de firmas a nivel continental con miras a reclamar el fin del bloqueo estadounidense, que ya se aproxima a los 50 años.

Se trata de una política genocida, que se intensificó con la actual administración de George W. Bush, a quien se acusará ante foros internacionales y se pedirá su enjuiciamiento por violar los derechos humanos del pueblo cubano, aseveró.

Destacó que varias delegaciones respaldaron la necesidad de divulgar las afectaciones que causa el bloqueo en la Mayor de las Antillas, así como demandar la condena de esa hostil política en los respectivos países latinoamericanos.

En este contexto, el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, abogó por la necesidad de multiplicar las acciones para romper con el silencio de los medios de prensa estadounidenses en torno a la situación de cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Alarcón denunció que la Casa Blanca y la gran prensa de EE.UU. mantienen una censura total sobre el caso de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, e instó a los comités regionales de apoyo a estos jóvenes a luchar para romper el bloqueo de estos medios.

El V Encuentro de Solidaridad concluirá este domingo con la aprobación de la Declaración de Quito, que determinará las acciones a impulsar para fortalecer y respaldar al pueblo cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.