Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ultraderecha en el Parlamento Europeo, a punto de disolverse

Declaraciones xenófobas han provocado el posible retiro de cinco eurodiputados rumanos, por lo que el grupo parlamentario quedaría con menos miembros de lo establecido

Autor:

Juventud Rebelde

Alessandra Mussolini, nieta de gato caza ratones. BERLÍN.— Una disputa interna en el grupo de ultraderecha del Parlamento Europeo puede llevar a su autodisolución, a raíz de insultantes declaraciones de la nieta del «Duce» Benito Mussolini, Alessandra, reportó La Voz de Alemania.

Lo curioso del caso es que el grupo Identidad, Tradición y Soberanía (ITS) está a punto de desaparecer precisamente por declaraciones xenófobas. Luego del brutal asesinato de una italiana en Roma, a manos de un gitano rumano, la Mussolini exigió al embajador de Rumania que abandonara Italia, pues «los rumanos no son bienvenidos en el país».

Fue entonces que el Partido de la Gran Rumania, al que pertenecen los cinco eurodiputados rumanos que integran el grupo ITS, declararon que de ninguna manera quieren «mantener relaciones con la señora Mussolini, ni siquiera formales», en palabras de su jefe, Corneliu Vadim Tudor.

El retiro formal de los cinco eurodiputados rumanos tendrá lugar probablemente el próximo lunes, por lo que el grupo parlamentario de ultraderecha, actualmente con 23 miembros, se quedará en 18, y no cumplirá la condición de contar al menos con 20 eurodiputados, que es lo establecido para mantener el actual status en el Parlamento Europeo.

Paradójicamente, Vadim Tudor, cuyo partido es también de ideología extremista y discriminatoria, señaló en referencia a Mussolini que «no queremos que una portavoz de la xenofobia, la intolerancia y el racismo se haga oír en Europa siquiera con nuestro apoyo indirecto».

La alianza de la ultraderecha en el legislativo europeo existe desde enero de este año, y la forman, además de los cinco diputados de Gran Rumania y la nieta de Mussolini, siete eurodiputados del Frente Nacional francés, de Jean Marie le Pen; el partido de la ultraderecha belga Vlaams Belang, un representante del partido búlgaro Ataka, otro del Partido de la Libertad austriaco, el británico Ashley Mote, declarado adversario de la Unión Europea, y otro eurodiputado italiano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.