Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contrarrevolución anticubana de Miami agrede a pacifistas

Autor:

Juventud Rebelde

La organización antibélica Codepink exige a Bush que incluya a Posada Carriles en la relación de terroristas más buscados por el FBI

MIAMI.— A pesar de que algunos de ellos habían adelantado que sería una «manifestación con cordura», representantes de la contrarrevolución anticubana en Miami la emprendieron contra miembros de la organización antibélica Codepink, cuando sus activistas enarbolaban carteles para que el gobierno de Bush encause a Luis Posada Carriles como terrorista, y contra la guerra en Iraq.

Cuatro mujeres y dos hombres que actuaban como portavoces de la organización viajaron desde San Francisco con tal propósito, e iniciaban así una campaña denominada «El más buscado», que remarca la hipocresía de la Casa Blanca en su declarado combate al terror mientras da albergue en su país a un terrorista como Posada. También exigen a la administración republicana la extradición del criminal a Venezuela.

Codepink desplegó su denuncia a la hipócrita política de Bush en plena Calle Ocho de Miami. Foto: Reuters El acto fue convocado por los pacifistas en plena Calle Ocho de Miami, y pretendían entablar un debate en el que afloraran sus argumentos.

Frente a ello, EFE habló de un «conato de violencia» e «intentos de agresión» por parte de los extremistas que requirió la presencia de la policía, cuando los compinches de Posada en Miami intentaron arrebatarles sus carteles.

Sin embargo, Notimex dio cuenta de las quejas de los miembros de Codepink, quienes afirmaron que los agentes policíacos no hicieron nada por contener la destrucción por los otros de una pancarta que rezaba: «Buscado por el FBI: Luis Posada por terrorismo».

Según había anunciado en su edición de este lunes El Nuevo Herald, la convocatoria la hizo el denominado Comité de Apoyo a Luis Posada Carriles (CALPC) y fue secundada por grupos que el diario calificó de «línea intransigente», y entre los que se destaca la organización terrorista y forjadora de mercenarios, Alpha 66.

Paradójicamente con su nada sorprendente comportamiento agresivo y soez de este sábado, la también muy contrarrevolucionaria Radio Mambí había exhortado a los manifestantes a «no dejarse provocar» por los antibelicistas.

Codepink es una organización pacifista integrada fundamentalmente por mujeres que nació al calor de la oposición a la guerra en Iraq. Su campaña anti-Posada incluye recogida de firmas en las calles de Miami, una vigilia y una protesta frente a la oficina de la congresista por Florida, Ileana Ros-Lehtinen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.