Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica Irán derecho al uso pacífico de la energía nuclear

La nación islámica dejó claro que no puede ser considerada una propuesta que implique la suspensión del enriquecimiento de uranio

Autor:

Juventud Rebelde

Sarkozy respaldó las presiones de Bush sobre Irán. Foto: Reuters TEHERÁN.— El gobierno iraní ratificó su derecho al desarrollo pacífico de la energía nuclear, en abierto rechazo a estadounidenses y europeos, quienes insisten en detener el programa atómico persa.

Gholan Hussein Elham, portavoz del ejecutivo, declaró en rueda de prensa que la posición de la República Islámica es clara en tal sentido y remarcó que las imposiciones o condicionantes invalidarían cualquier negociación, reportó PL.

De ningún modo puede ser considerada una propuesta que implique la suspensión del enriquecimiento de uranio De ningún modo puede ser considerada una propuesta que implique la suspensión del enriquecimiento de uranio, subrayó Hussein Elham.

La víspera, el Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE), Javier Solana, viajó a la capital iraní para presentar un paquete de incentivos a propuesta de Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania (5+1).

El jefe de la diplomacia persa, Manouchehr Mottaki, recibió este sábado el documento de las cinco grandes potencias más Alemania, y señaló que la respuesta de las autoridades iraníes estará en correspondencia con la lógica de las iniciativas presentadas por Teherán el mes pasado.

En mayo, la nación islámica presentó un paquete de medidas sobre el asunto nuclear a la UE y al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con el fin de resolver los problemas regionales e internacionales, recordó PL.

Ahora, la llegada de Solana aquí tiene lugar cuando Washington y sus aliados europeos amenazan a Irán con nuevas medidas de castigo, mientras el presidente estadounidense, George W. Bush, arrecia las acusaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.