Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan en Estados Unidos a exigir visas para familiares de los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

Free the Five lanzó una campaña para que se reclame al Fiscal General de EE.UU. el otorgamiento de visas a Adriana Pérez  y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, dos de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles imperiales

WASHINGTON, julio 12.— Free the Five, el Comité Nacional de EE.UU. por la Liberación de los Cinco, lanzó una campaña vía Internet para que, desde cualquier lugar del mundo, las personas amantes de la justicia reclamen al Fiscal General de Estados Unidos que se otorguen visas a Adriana Pérez O’Connor y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, de modo que puedan visitarlos en las cárceles donde están injustamente recluidos.

La iniciativa coincide con el aniversario 20 de la boda de Adriana y Gerardo, el próximo 15 de julio, y recuerda que por más de diez años, ellos «no han tenido la oportunidad de verse».

Olguita y su hija Ivette. A Olga y René, añade, les ha sido negado también el derecho a visitas familiares desde agosto del año 2000, debido «a la negativa injusta y cruel del gobierno de los EE.UU.» a concederle visa a ella.

La Campaña por el derecho de los familiares de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio a visitarlos, tiene lugar cuando numerosas voces en todo el mundo exigen que las autoridades estadounidenses reconozcan la inocencia de esos cinco luchadores antiterroristas, acusados sin pruebas y condenados a largas penas de prisión.

Free the Five exige, al menos, que sus familiares puedan verlos. Su mensaje apunta que es un derecho básico humano y constitucional el que tienen las esposas y sus hijos de hacerlo, «pero el gobierno de los EE.UU. ha violado descaradamente esos derechos.

«Otros miembros de las familias de los cinco cubanos han sido forzados a esperar hasta 26 meses para recibir la autorización para entrar a Estados Unidos a ver a sus seres queridos», añade.

Como parte de una campaña mundial para reclamar los permisos de entrada a EE.UU. a las esposas, el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco pone a disposición de los cibernautas un enlace online de modo que puedan escribir al Fiscal General de Estados Unidos, Michael Mukasey, reclamando para Olga y Adriana, y para el resto de los familiares de los Cinco, que se respeten sus derechos.

Quienes no reciban el mensaje, solo tienen que enviar su carta al sitio del comité por la libertad de los Cinco: www.freethefive.org o a la dirección electrónica info@freethefive.org.

El Comité también exhorta a escribir al secretario del Departamento de Seguridad, Michael Chertoff, a la dirección postal: U.S. Department of Homeland Security, Washington, DC 20528, y a la secretaria de Estado, Condoleeza Rice, a 2201 C Street NW, Washington, DC 20520.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.