Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela bajo amenaza, confirma alto mando militar

El  general de división Jesús Gregorio González, afirmó que Venezuela está bajo amenaza de agresión, en alusión directa a la hostilidad de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general de división Jesús Gregorio González, afirmó que Venezuela está bajo amenaza de agresión, en alusión directa a la hostilidad de Estados Unidos.

La reactivación de la Cuarta Flota del Caribe es un peligro, estamos bajo amenaza, no debe quedar ninguna duda, expuso González en una comparecencia ante la Asamblea Nacional, que investiga denuncias de planes de golpe de Estado y de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez, y explicó que por las reservas petroleras que posee el país se convierten en un espacio codiciado, reportó PL

El general González aseguró que existe plena unidad, cohesión y fidelidad al gobierno nacional por parte de las tropas venezolanas y subrayó que el pueblo y las fuerzas armadas son el mismo pueblo, porque compartimos la responsabilidad en la defensa del Estado y en el cumplimiento del mandato de la Constitución aprobada en 1999.

Antes el candidato a gobernador en el estado de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Mario Silva, dijo que presentó con rapidez una grabación con los planes golpistas por lo delicado del tema.

Silva responsabilizó a dueños de medios de prensa privados venezolanos con el intento desestabilizador, por el que están detenidos dos militares, e involucra a altos oficiales del ejército, la mayoría en situación de retiro.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía Militar otros ocho serán llamados a declarar ante la Dirección General de Inteligencia Militar, añadió PL.

ANSA citó al fiscal militar, Ernesto Cedeño, quien declaró que «el máximo objetivo era matar al presidente», sobre lo cual, agregó, «tenemos testimonios, documentos y grabaciones que deben ser evaluados por un juez para que determine la responsabilidad de estas personas».

Tras la denuncia del complot, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Muller Rojas, anunció que la militancia iniciará movilizaciones a nivel nacional, como la que la noche del jueves reunió a miles de personas en respaldo a Chávez, reportó ANSA.

Venezuela oficializó este viernes la expulsión del embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, declarado persona no grata por el presidente Hugo Chávez y anunció que someterá a un «intenso proceso de evaluación» toda la relación con el hostil gobierno de Washington.

En documento de la Cancillería leído por el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, se acusó directamente al mandatario estadounidense George W. Bush de empujar «a la derecha y las oligarquías internas a peligrosas acciones contra la paz y la estabilidad» y también denunció la intensa campaña de desestabilización contra Bolivia y su presidente Evo Morales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.