Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Insta Evo Morales a prefectos a firmar acuerdo nacional

El mandatario pidió a prefectos opositores de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca a firmar un acuerdo para viabilizar la pacificación del país

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ.— El presidente boliviano, Evo Morales, instó a los prefectos opositores de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca a firmar un acuerdo para viabilizar la pacificación del país.

En rueda de prensa previa a su partida para asistir a la 63 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el mandatario destacó la necesidad de ofrecerle tranquilidad a la población, reportó PL.

Según explicó, el texto quedará en manos del vicepresidente Álvaro García para que este continúe las gestiones con el cuarteto de dirigentes regionales y lograr un consenso antes del próximo jueves.

Para ese día está previsto el reinicio del proceso de diálogo entre ambas partes, el cual entró en una pausa este lunes después de no conseguir ningún consenso.

Morales destacó la flexibilidad mostrada por su gobierno en pos de hallar una salida negociada a la actual crisis política y atender las demandas de los diferentes territorios.

Señaló que la comunidad internacional —mediante los veedores extranjeros presentes en las conversaciones— es el mejor testigo de los esfuerzos realizados por el Ejecutivo para regresar a la normalidad en esta nación.

Ellos (los observadores) saben las propuestas e iniciativas del gobierno para acordar rápidamente, y después conseguir convenios más concretos, aseguró.

El estadista ratificó la disposición de revisar la nueva Constitución, pero sin que esto signifique desecharla por completo, como pretenden algunos adversarios de su administración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.