Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian contracumbre Iberoamericana en El Salvador

El sector juvenil de esa nación realizará una reunión paralela porque no se siente representando en la Cumbre Iberoamericana, que se desarrollará bajo el lema «Juventud y Desarrollo» del 29 al 31 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, octubre 22.— La organización Fuerza Estudiantil Salvadoreña (FES) anunció este miércoles la celebración de la Cumbre de la Juventud Popular en esta capital, paralela a la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica a realizarse del 29 al 31 de octubre.

La líder de la FES, Georgina Salinas, explicó que la reunión se llevará a cabo porque el sector juvenil de la región no se siente representando en la Cumbre Iberoamericana, que se desarrollará bajo el lema «Juventud y Desarrollo», reportó Notimex.

La cita de tres días, que tendrá como sede la Facultad de Derecho del principal centro de estudios superiores del país, congregará a jóvenes provenientes de Latinoamérica, España y Portugal.

Según Linares, durante la reunión se elaborarán propuestas en favor de los jóvenes, que pretenden exponer a los presidentes que participarán en la cumbre, y se elaborará un análisis integral sobre esta población.

«Esta cumbre de la Juventud Popular busca configurarse como un espacio participativo, popular y heterogéneo. En los contextos de las cumbres de jefes y jefas de Estado se abordan temas de coyuntura, pero lo hacen desde la perspectiva de los gobiernos y no desde la visión de los pueblos», expresó Salinas.

Las actividades incluyen una marcha desde la Universidad de El Salvador hasta la sede de la cumbre, la cual estará resguardada por un estricto plan de seguridad que se aplicará desde el 29 de octubre.

«La convocatoria está hecha no solo a la juventud salvadoreña, sino a todos los pueblos, a todos aquellos sectores que se sienten identificados con las luchas sociales. Será un espacio abierto, heterogéneo e incluyente», afirmó la dirigente estudiantil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.