Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asume hoy Barack Obama la presidencia de Estados Unidos

La ceremonia de asunción ha convocado a la capital norteamericana a más de millón y medio de visitantes que serán vigilados por 50 000 efectivos de seguridad federales y locales Mesa Redonda Un nuevo presidente y enormes retos para Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 19.— Con el 71 por ciento de aprobación de los estadounidenses, Barack Hussein Obama asume este martes 20 de enero como presidente 44 de Estados Unidos, en una ceremonia que ha convocado a la capital más de millón y medio de visitantes que celebrarán, o verán satisfecha su curiosidad, vigilados por 50 000 efectivos de seguridad federales y locales.

El portal especializado Real Clear Politics dio a conocer el índice de apoyo a Obama, teniendo en cuenta un balance de las encuestas realizadas por las televisoras ABC, CBS, FOX y diarios como The New York Times, The Washington Post y USA Today, dijo PL.

Este lunes, el presidente electo participó y llamó a eventos comunitarios para recordar el nacimiento de Martin Luther King, asesinado en 1968 por ser un líder negro defensor de los derechos civiles.

Junto a su vicepresidente Joseph Biden, el presidente electo jurará su cargo en las escalinatas del Capitolio de Washington, sede del Congreso, luego del tradicional desfile, y mientras tanto el secretario de Defensa, Robert Gates, quien fue elegido por la administración saliente de George W. Bush «para garantizar la continuidad del gobierno» como «sucesor designado durante el Día de la Investidura», para el manejo de cualquier posible emergencia o catástrofe, «pasará el día en una instalación militar fuera de la región de la capital nacional», anunció Dana Perino, vocera saliente de la Casa Blanca, señaló Xinhua.

El Jefe del Pentágono es el único miembro de la administración de George W. Bush que continúa con Obama y tendrá así todos los poderes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.