Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Venezuela falso e injerencista informe de EE.UU. sobre derechos humanos

Para el Gobierno bolivariano resulta inadmisible que el país con el más oscuro récord de violaciones pretenda erigirse en juez de otros Estados

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.—El gobierno bolivariano rechazó este viernes, de la forma más categórica y firme, un informe de Estados Unidos sobre derechos humanos, publicado recientemente por el Departamento de Estado de ese país, con el cual pretenden evaluar a diversos países del mundo, entre ellos, a Venezuela.

Por medio de un comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el gobierno de esta hermana nación impugnó, de forma inmediata, «el contenido falso, malintencionado e injerencista» del citado informe, toda vez que sus «alegatos carecen de fundamentos y constituyen la expresión de las opiniones antivenezolanas difundidas por sectores que, dentro y fuera de nuestro país, se rehúsan a aceptar que el pueblo venezolano sea dueño de su destino».

Para Venezuela, resulta inadmisible que el Estado con el más oscuro récord de violaciones y atropellos a la dignidad humana en la historia contemporánea, pretenda erigirse, sin mandato y legitimidad alguna, en jueces de otros Estados.

El gobierno fustigó además «la práctica recurrente de la burocracia de EE.UU.», al querer nuevamente sentar a Venezuela en el banquillo de los acusados en materia de derechos humanos.

En pleno ejercicio de defensa de su soberanía, el gobierno del presidente Hugo Chávez exigió a las autoridades de los Estados Unidos que «pongan fin a estas prácticas que siguen lesionando las relaciones entre nuestros Estados, las cuales deben tener como base el respeto, la igualdad y la no injerencia en asuntos internos».

Por último, «el gobierno soberano de la República Bolivariana de Venezuela» reiteró que, a nombre de su pueblo, siempre defenderá esos principios fundamentales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.