Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 11 millones de desplazados en África

La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios reportó que ese número de personas se ha refugiado por la violencia existente en 16 países del centro y este de ese continente

Autor:

Juventud Rebelde

Mujeres entre las víctimas principales. Foto: Getty Images NACIONES UNIDAS, mayo 18.— Más de 11 millones de personas se encuentran refugiadas o desplazadas de sus territorios por la violencia en 16 países del centro y este de África, reportó este lunes la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA).

Según la información, hasta finales de marzo pasado había más de nueve millones de desplazados por la violencia en estos países: Sudán, República Democrática del Congo, Somalia, Burundi, República Centroafricana, Chad, Etiopía, Kenya y Uganda, dijo PL.

Pero esa cifra ha aumentado hasta superar los 11 millones en la actualidad, señaló esa oficina de la Organización de las Naciones Unidas, agrega la agencia noticiosa.

Países como Chad, Kenya, Sudán y Tanzania continúan albergando en sus respectivos territorios el mayor número de refugiados, estimado en unos 250 000 en cada uno de ellos.

De acuerdo con la OCHA, entre los principales casos de violencia que han provocado alto número de refugiados y desplazados internos están los ataques del Ejército de Resistencia del Señor contra la población civil en el noreste de la República Democrática del Congo. También incluyen los enfrentamientos armados en la provincia sudanesa de Darfur y los choques entre opositores y leales al gobierno en Somalia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.