Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frustran golpe de estado en Guinea Bissau

Los principales responsables eran los ex ministros de Administración Territorial Baciro Dabo y de Defensa Helder Proenza, quienes fueron muertos este viernes al ofrecer resistencia a militares que los iban a apresar

Autor:

Juventud Rebelde

BISSAU, junio 5.— El gobierno de Guinea Bissau denunció este viernes, un intento de golpe de Estado, cuyos principales responsables eran los ex ministros de Administración Territorial Baciro Dabo y de Defensa Helder Proenza, informó PL.

Dabo y Proenza fueron muertos este viernes al ofrecer resistencia a militares que los iban a apresar. El ex primer ministro y líder de un pequeño partido de oposición, Faustino Fudut Imbali, también murió baleado, precisó AFP.

El jefe del Estado Mayor interino, capitán Zamora Induta, mostró a las autoridades grabaciones sobre la conspiración para cometer un golpe de estado.

Induta relató que varios jefes militares simularon que estaban de acuerdo con el complot cuando en realidad colaboraban con las fuerzas de seguridad del estado.

La Asamblea Nacional acordó crear una comisión investigadora que deberá acopiar toda la información en una semana.

Entre otros, la lista de conspiradores la integran varios ex ministros de Defensa, Pesca, Educación y Turismo. El gobierno también mencionó una «célula» con sede en Dakar, Senegal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.