Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez advierte a militares hondureños de consecuencias del zarpazo

Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente venezolano Hugo Chávez, en comparecencia pública al filo de la 1 pm de este domingo, advirtió a los militares golpistas hondureños de las consecuencias de la represión contra representantes diplomáticos de Cuba y Venezuela.

«Hacemos un llamado —dijo— a los actores fundamentales de este atropello: No sigan dando los pasos de la bestia. ¿Hasta dónde pudiera llegar esto? Si nuestra embajada y nuestro embajador fueran atropellados, esa junta militar entraría en estado de guerra. Estaríamos obligados... No me puedo quedar de brazos cruzados.

«Este es un momento de prueba suprema. No podemos ceder ante los gorilas. Los conozco. Los he visto en Venezuela, y los hemos derrotado. Hay que darles una lección. Así que nuestras decisiones dependerán de cómo se desarrollen los acontecimientos.

«A los militares le digo que tengan sentido de patria, que no se dejen llevar por esta acción de las cavernas», añadió.

Asimismo, explicó sobre la movilización internacional, en especial del ALBA, ante el zarpazo: ««Estamos en contacto, evaluando la situación, en contacto con UNASUR, con Caricom, con Chile, con Brasil, con Uruguay, con nuestro embajador, con el embajador cubano, que fue atropellado, y tememos por su vida».

Asimismo, a quienes repudian el golpe militar, los invitó: «Que venga todo el que quiera frente a Miraflores; este es un golpe contra todos, no podemos permitirlo, haremos lo que tengamos que hacer».

«Al alto mando militar hondureño, subordinado a las corrientes más reaccionarias, y al imperio norteamericano, les vamos a dar otra lección como las del 12 y el 13 de abril de 2002 aquí en Venezuela».

«Llamamos a la reflexión a militares honestos de Honduras. Pongan sus fusiles del lado del pueblo, y no contra él. Es la hora del pueblo y de los verdaderos soldados de Honduras».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.