Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mundo opina sobre el Golpe de Estado en Honduras

Personas de todo el mundo publican sus mensajes pronuciándose sobre la situación que vive Honduras tras el secuestro del presidente Manuel Zelaya en la madrugada de este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

«Qué se puede esperar de un ejército entrenado en USA y de las instituciones heredadas? Creyeron que Zelaya iba a seguir con el mismo sistema imperante y la consulta popular fue para ellos "la gota que derramó el vaso". Igualito que a Arbenz en Guatemala, a Allende en Chile, a Chávez en Venezuela y ahora a Zelaya en Honduras. A Nicaragua le costó 10 años de guerra impuesta por la contra /Reagan/Bush y nuestro ejército es hoy por hoy, un ejército profesional y apegado a la constitución del país, independientemente del gobierno de turno, gracias a que surgió con los combatientes del pueblo en la Revolución Popular Sandinista hace 30 años.

Que Dios proteja y ampare al Presidente Zelaya, a los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua y a la cancillera de Honduras Patricia Rodas. Que ilumine al pueblo de Honduras para que presione y exija que se reinstaure el orden constitucional de su país» (Evelyn Martínez, Nicaragua)

---------------------------------------------------------------

«Nos sumamos a la convocatoria de los presidentes Hugo Chávez Frías y Evo Morales manifestando el mayor de los repudios por los actos que el Departamento de Estado Norteamericano y su instrumento criminal, la CIA, desarrolla contra el gobierno legítimo de Honduras.

La solidaridad internacional debe realizar el máximo esfuerzo exigiendo RESPETO hacia la autodeterminación del hermano pueblo hondureño. Contra la injerencia gringa en América Latina. Por los pueblos que luchan por sus derechos.

Viva Honduras Libre!!!!!!

Fuera las fuerzas militares sometidas al dictamen gringo junto a la oligarquía apátrida desestabilizadora.

HOY SOMOS TODOS HONDUREÑOS!!!!!

Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO» (Ingrid Storgen: relaciones internacionales)

---------------------------------------------------------------

Acaban de leer un decreto en el congreso de Honduras declarando al Presidente Zelaya "separado" del poder, debido a su iniciativa de violar la orden de la corte suprema de no proceder con la encuesta pública hoy domingo. También dijeron que por su "ausencia", Zelaya ya es declarado "separado" del poder, pero ellos lo secuestraron violentamente y lo forzaron a salir del país! Dicen que todo ha sido resuelto en un ambiente de "paz" y "democracia".....igualito a los golpistas el 11 -12 abril del 2002 en Venezuela. Decían que todo fue "democráticamente" realizado...

¡Es un golpe militar! Ya rechazado contundentemente por toda la comunidad internacional. ¿Será que no podemos hacer nada para apoyar al Presidente Zelaya y el pueblo hondureño? ¿El fascismo se levantará de nuevo? (Eva Golinger)

---------------------------------------------------------------

Todos los Pueblos del Mundo contra el Golpe de Estado en Honduras Solidaridad con el Presidente Zelaya y el Pueblo Hondureño Hacemos un llamado a todos los pueblos del mundo a repudiar el golpe militar perpetrado por los sectores oligarcas hondureños e iniciar un proceso de movilizaciones que conduzca a restituir la democracia en este país hermano. Un Golpe de Estado de Derecha que pone en evidencia la actuación de la burguesía hondureña y del imperialismo ante la voluntad de lucha del Presidente Zelaya y el Pueblo Hondureño de profundizar su democracia e independencia económica a través de una consulta popular que se realizaría, precisamente en el día de hoy, y que abriría el tránsito hacia “UN PROCESO CONSTITUYENTE” dirigido a cambiar un régimen semicolonial y que responde a los intereses de los grandes capitales nacionales e internacionales en ese país. El pueblo hondureño ya está en las calles defendiendo sus derechos democráticos, sin temor a los tanques y los fusiles. Este esfuerzo de movilización debe ir dirigido a obligar a pronunciarse a todos los gobiernos y organismos internacionales que se declaran democráticos, para que actúen en consecuencia a esos principios y no bajo las órdenes de una derecha mundial capitalista que está detrás del complot golpista en Honduras. Brindemos a este hermano pueblo centroamericano y del ALBA toda nuestra solidaridad, para que al igual que el pueblo venezolano, produzcan un nuevo "13 de Abril" y den al traste con los planes oligárquicos e imperialistas. ¡MOVILICÉMONOS A LAS EMBAJADAS DE HONDURAS Y A LAS SEDES DE LA ONU, Y DE LA OEA EN EL MUNDO, PARA EXPRESAR NUESTRO RECHAZO AL GOLPE DE ESTADO Y NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO!

Convocamos a una movilización hoy a las 6pm en la embajada de Honduras en solidaridad (Jr. Las Camelias 490-San Isidro alt. de la cdra. 4 de Javier Prado-Oeste)

CIRCULOS BOLIVARIANOS DEL PERÚ

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.