Anisley García dio muestras de su crecimiento en el Trampolín a 3 metros Autor: Roberto Morejón Publicado: 05/05/2025 | 05:06 pm
Si dos cualidades resaltan en la jovencita Anisley García son la entrega y la competitividad, algo que reflejó en la ronda preliminar del Trampolín a 3 metros de la Súper Final de la Copa Mundial de Clavados, en la ciudad china de Pekín, pese a quedar fuera de la fase de semifinales y la discusión de las medallas.
Aunque la modalidad de trampolín no es la de mejores resultados para ella, logró acceder por primera vez a la etapa decisiva de un evento de esta índole. En la primera parada, con sede en México, Anisley -única representante latinoamericana- sumó 22 puntos para su ranking mundial en la especialidad. Mientras en la segunda, en Canadá, estampó el mejor acumulado de su carrera en la final. ¡291.20 puntos! Cifra que le valió para colocarse en el noveno puesto entre medallistas olímpicas y mundiales.
Así llegó a la Súper Final del torneo y, en un formato cara a cara, que exige precisión y estabilidad, «La Tuti» enfrentó a la canadiense Mia Vallee en un cerrado duelo. La cubanita ejecutó tres saltos, destacando especialmente el primero y el tercero, ambos con una dificultad de 3.0, que le reportaron puntuaciones entre 6.5 y 7.5. Sin embargo, el segundo intento hizo la diferencia definitiva en favor de la norteamericana, cuando la caribeña no recibió las mejores clasificaciones en el salto de tres vueltas y media al frente en C.
El resultado final, 171.90 unidades para Anisley, quedó lejos del 195.60 de Mia, pero su actuación fue satisfactoria en una competencia de máximo nivel donde solo se encontraban las doce mejores clavadistas del mundo. En este escenario inédito para la representante de la Mayor de las Antillas, la habanera mostró su garra y su calidad para disputar torneos de élite.
El dominio de China en la prueba consolidó a la nación asiática como la principal potencia en este deporte. Jia Chen conquistó el oro con 382.05 puntos, seguida por su coterránea Yiwen Chen y la australiana Maddison Keeney, quienes fueron campeona y subcampeona olímpica en París 2024, respectivamente.