Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manuel Zelaya llegó a Managua

El pueblo nicaragüense dio vivas al Presidente y a Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, junio 28.— El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, desplazado de su cargo mediante un golpe de estado político-militar, llegó en la noche de este domingo a Managua, donde fue recibido con abrazos por sus colegas de Nicaragua, Ecuador y Venezuela, y por habitantes de la capital que dieron vivas a su nombre y al de su país.

Zelaya llegó procedente de San José de Costa Rica, a donde había sido llevado por la fuerza por militares que lo detuvieron y secuestraron en la madrugada del domingo.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; Rafael Correa, de Ecuador, y Hugo Chávez, de Venezuela, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien llegó poco antes a Managua, concurrieron al aeropuerto Sandino para recibir a Zelaya, a quien junto con la comunidad internacional y organismos regionales y mundiales respaldan para que sea restituido en su legítimo cargo de Presidente de Honduras.

En Managua está planeada una cumbre de emergencia del ALBA, el foro de integración que Honduras integra, y otra de Centroamérica (SICA), previstO para mañana.

Tras abrazarse con Ortega, Chávez y Correa, el mandatario hondureño se dirigió junto con sus colegas hacia un hotel del centro de Managua.

Durante el trayecto por las calles de Managua, Zelaya fue saludado por habitantes que en algunos puntos de la ciudad protestaron contra el golpe de estado en Honduras, apuntó ANSA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.