Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad dominicana con el Presidente Zelaya

Urge solidaridad dominicana y continental por el retorno a la Presidencia de Honduras del Presidente Zelaya destuituido por la fuerza militar Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, junio 28.— La razón, la justicia y el pueblo están en Honduras del lado del Presidente Zelaya y los/as convocantes de la consulta para llevar a cabo una asamblea constituyente, dijero en un comunicado dado a  conocer aquí por la Nueva Izquierda-Círculos Caamañistas y la Presidencia Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), firmado por Narciso Isa Conde.

«Nada justifica el golpe de estado militar, el apresamiento y deportación del presidente, y la represión desatada por las derechas y los militares golpistas, que podría devenir en masacre contra al pueblo y las organizaciones sociales movilizadas», denunció el documento.

También advierten de la manipulación mediática que ha sido enorme y es necesario salirle al paso y movilizar la solidaridad en República Dominicana, en América y en el mundo; exigiendo el retorno de Zelaya a la presidencia de Honduras y el castigo ejemplar a la derecha golpista. Zelaya se incorporó ahora con más fuerza a la corriente de la nueva independencia y los cambios sociales en el continente, y merece todo nuestro respaldo, añadió.

El pueblo hondureño está en las calles y sus más dignos/as representantes entraron al Palacio de Gobierno en señal de protesta y rebeldía, amenazados de ser masacrados por los jefes militares sediciosos. Hay que defenderlos. Hay que organizar todas las formas de solidaridad, concluye el comunicado de las fuerzas de izquierda dominicanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.