Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alvaro Colom: Siempre hay manos peludas detrás de los golpes de estado

A unir esfuerzos, pero sobre todo solidaridad y firmeza para que Manuel Zelaya regrese cuanto antes a la silla presidencial exhortó el presidente guatemalteco

Autor:

Juventud Rebelde

Los golpes de estado no son solo por militares. Siempre hay manos peludas detrás de ellos, alertó Alvaro Colom, presidente de Guatemala al intervenir en el foro extraordinario de Río, que tiene lugar en este momento en Managua.

No permitiremos que el gobierno golpista se mantenga en el poder. Hay que hacer valer que los políticos gobernamos y lo hacemos en democracia, subrayó el mandatario.

Colom alertó acerca del efecto dominó que podría generarse en la región si se permite este golpe de estado. Cualquiera de nosotros, dijo, podría correr la misma suerte.

A unir esfuerzos, pero sobre todo solidaridad y firmeza para que Zelaya regrese lo antes posible y así evitar una devaluación de nuestra democracia continental llamó el presidente guatemalteco, quien aprovechó la ocasión para dar gracias a los Jefes de Estado por el apoyo ofrecido durante la crisis reciente acontecida en su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.