Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ese golpe irracional atentó también contra la cultura

Significó en Santiago de Cuba el Sr. Juan Ramón Elvir, embajador de la República de Honduras en Cuba Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.—Con la acción irracional del pasado 28 de junio se golpeó también a la cultura, pues un evento como este, espacio ideal para la manifestación de la esencia popular, expresión genuina de cómo los pueblos han mantenido vivas sus costumbres, y que debió desarrollarse con la presencia del presidente hondureño José Manuel Zelaya, se ve hoy ensombrecido, empañado.

Así declaró la víspera, en esta oriental ciudad el Sr. Juan Ramón Elvir, embajador de la República de Honduras en Cuba, en conferencia de prensa ante los medios de comunicación acreditados a la 29 edición del Festival del Caribe, que a pesar de la crisis en la hermana nación, homenajeará desde este viernes tres y hasta el nueve de julio al pueblo hondureño, especialmente a la cultura garífuna.

«Yo soy optimista y pienso que esta noche que se ha alargado varios días, finalmente va a tener un amanecer favorable para el pueblo. La historia está de nuestro lado, la verdad está de nuestro lado y vamos a tener una solución favorable», sentenció el diplomático.

Juan Ramón Elvir tuvo palabras de elogio para el desempeño a favor de la cultura del presidente Zelaya, a quien calificó como un hombre de cultura.

«En su gobierno es cuando más se ha apoyado la cultura, le ha dado una atención diferente a la cultura popular, a la gente que está en los pueblos, en las comunidades, fortaleciendo esa identidad que se da a través de la cultura. Ese tipo de actitudes del presidente Zelaya le fue generando el odio de las clases dominantes», explicó Elvir.

El diplomático hondureño intercambió este jueves con las máximas autoridades de la provincia, visitó lugares de interés histórico y asistirá este viernes, acompañado por los estudiantes del país centroamericano que cursan aquí sus estudios de Medicina, a las actividades inaugurales de la presente Fiesta del Fuego, definida por sus organizadores como un foro de solidaridad con Honduras y su único y legítimo presidente constitucional José Manuel Zelaya.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.