Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terroristas de Miami ofrecen «apoyo» a Micheletti

El criminal de origen cubano Rodolfo Frómeta admite poder lograr que Washington «apoye» al gobierno de facto en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, agosto 21.— El terrorista de origen cubano Rodolfo Frómeta, radicado en Miami, llegó a Honduras para ponerse al servicio del régimen golpista como mercenario, dijo este martes el diario hondureño El Tiempo.

A su llegada a las afueras de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, el terrorista dijo estar dispuesto a apoyar «con armas de gran alcance y si es necesario con recursos financieros» a Roberto Micheletti y sus gorilas.

Ante las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra los golpistas, el jefe del grupo paramilitar Comandos F-4 se jactó de que podría «tocar importantes teclas en Miami para que las petroleras bañen de carburantes a Honduras», y aseguró tener «suficiente poder entre congresistas y senadores estadounidenses a fin de doblarle el brazo al mismísimo presidente Barack Obama» para que apoye al régimen de facto, y «se deje de medias tintas».

Frómeta también perteneció a otros grupos terroristas de la ultraderecha de Miami como Alpha-66, que desde el territorio estadounidense perpetraron numerosos atentados y sabotajes contra objetivos económicos en Cuba.

El pasado mes de julio, la resistencia hondureña denunció la presencia en el país de grupos de la ultraderecha de origen cubano y venezolano para apoyar el golpe de Estado. La dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas, Berta Cáceres, alertó que entre esas fuerzas oscuras se encontraban representantes del grupo terrorista Alpha-66, recordó PL, e informó que el golpista venezolano Robert Carmona, quien posee estrechos vínculos con los grupos terroristas que operan en la ciudad de Miami, también había viajado al país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.