Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó Canciller cubano visita a Corea Democrática

Las partes constataron el excelente estado de los vínculos entre ambos países y la disposición de promoverlos con miras a la celebración de su aniversario 50

Autor:

ACN

La Habana, 7 de septiembre._ El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, concluyó su primera visita oficial a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), última de una gira que incluyó a China.

Fue recibido por el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam, encuentro al que asistió también el ministro de Educación y presidente del Comité de Solidaridad con la Isla, Kim Yong Jin, informa hoy el periódico Granma.

Participó en ese intercambio, además, el titular de Comercio Exterior, Ri Ryong Nam, quien encabeza por la parte coreana la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico Técnica.

Asimismo, sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo Pak Ui Chun, y una entrevista con el miembro del secretariado del Partido del Trabajo de Corea y presidente de la Asamblea Popular Suprema, Choe Tae Bok.

En estas reuniones, las partes constataron el excelente estado de los vínculos entre ambos países y la disposición de promoverlos con miras a la celebración de su aniversario 50.

Los anfitriones reiteraron el apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.