Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exitoso en África programa cubano contra la malaria

En ese continente, cada 30 segundos la malaria arrebata la vida de un niño menor de cinco años, y mata anualmente a más de dos millones de personas, incluido medio millón de embarazadas

Autor:

ACN

El programa antivectorial cubano para el control de la malaria, que se desarrolla en Angola y otros países africanos, marcha positivamente.

Dirigido por el Grupo Empresarial Laboratorios Biológicos Farmaceúticos (LABIOFAM), se aplica con tecnología, productos y especialistas de la Isla, dijo en Luanda a Prensa Latina José Antonio Fraga, director de esa institución.

Explicó que en 98 de los 164 municipios que se prevé cubrir en Angola, laboran 140 expertos cubanos (veterinarios, biólogos, farmacéuticos y bioquímicos), de un total de 178 que empleará el proyecto.

Ellos detectan y combaten elementos dañinos a la salud humana y proceden a la aplicación de productos como el bioplaguicida Bactivec y la cipermetrina, que controla mediante fumigaciones al mosquito adulto.

Estas acciones son apoyadas también por trabajadores voluntarios de ese país, quienes sensibilizan a las comunidades en la lucha contra agentes transmisores de enfermedades.

Fraga dio a conocer que, mediante el citado programa, en  Accra, Ghana, se ha reducido en 71 por ciento la mortalidad por malaria, y anunció que LABIOFAM prevé construir una fábrica de bioplaguicidas en el Estado de Rivers, Nigeria.

Agregó que se aplicará igualmente en Zambia, Guinea Ecuatorial, Benin, Kenya y Tanzania y otros países de África que han solicitado esta cooperación.

En ese continente, cada 30 segundos la malaria arrebata la vida de un niño menor de cinco años, y mata anualmente a más de dos millones de personas, incluido medio millón de embarazadas, según Naciones Unidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.