Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión dinamitera causa cinco muertos y 18 heridos en Afganistán

Ocurrió cuando un hombre detonó su chaleco cargado de dinamitas el ser interceptado por la policía en la plaza de Shahidano

Autor:

Prensa Latina

KABUL, diciembre, 11.- Al menos cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas este viernes durante una explosión dinamitera en la ciudad de Sharan, capital de la provincia suroriental de Paktika, comunicaron fuentes oficiales.

Según la Agencia de Informativa de Prensa afgana (AIP), un hombre detonó su chaleco cargado de dinamitas el ser interceptado por la policía en la plaza de Shahidano. Entre las víctimas mortales figuran un policía y otros dos lesionados.

Mientras, el enviado especial de las Naciones Unidas en Afganistán, Kai Eide, no renovará su mandato cuando termine su misión en marzo próximo, anunció un portavoz del organismo internacional.

El diplomático noruego estuvo involucrado en una fuerte polémica dentro de la ONU después de la primera vuelta de la elección presidencial afgana, el pasado 20 de agosto, afectada por fraudes masivos. Eide asumió el cargo en marzo del 2008.

Del otro lado, el nuevo ministro alemán de Defensa, Karl- Theodor zu Guttenberg, llegó a Afganistán en una visita sorpresiva para investigar la matanza instigada por sus tropas en el norte de este país.

El funcionario alemán viajó hacia Kunduz, capital de la provincia homónima, en medio de la polémica desatada tras el ataque ordenado el 4 de septiembre por sus soldados esa región y que causó 142 muertos, la mayoría civiles.

Hace dos semanas y como consecuencia del escándalo provocado por ese ataque aéreo contra la población afgana renunció el ministro de Defensa en la anterior legislatura y titular de la cartera de Trabajo, Franz-Josef Jung.

Con anterioridad, dimitieron el jefe del Estado Mayor del Ejército alemán, Wolfgang Schneiderhahn, y del secretario de Estado de Defensa, Peter Wichert.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.