Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela, la primera en brindar su ayuda a Haití

Un grupo de 50 expertos en materia de desastres será enviado en horas tempranas de este miércoles al empobrecido país caribeño, apuntó Nicolás Maduro, canciller de la República Bolivariana de Venezuela

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS, enero 12.— La inmediata ayuda al pueblo haitiano, asolado por el sismo, fue anunciada el martes por Nicolás Maduro, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, en declaraciones a la prensa.

Un grupo de 50 expertos en materia de desastres será enviado en horas tempranas de este miércoles al empobrecido país caribeño, apuntó Maduro, quien expresó el profundo pesar del gobierno y el pueblo venezolanos hacia «todos los familiares de las víctimas» del desastre, y la solidaridad con el pueblo de Haití.

Señaló que el presidente Hugo Chávez «ha ordenado de manera inmediata activar la fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar, que tiene una gran experiencia en nuestro continente» y que «apenas amanezca va saliendo en nombre del gobierno bolivariano, a nombre de todo nuestro pueblo, un equipo especial de 50 hombres y mujeres, expertos en materia de rescate. (…) También van a ayudar al diagnóstico en materia de ayuda humanitaria».

«Hacemos un llamado a todos los hermanos de América Latina y el Caribe y a todos los gobiernos del mundo para que activen la ayuda inmediata al pueblo de Haití», exhortó Nicolás Maduro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.