Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embajada de Venezuela en La Habana realiza trabajo voluntario en escuela cubana

La iniciativa se organizó para conmemorar el aniversario 52 del derrocamiento de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte del esfuerzo que realiza la Embajada de Venezuela en Cuba desde hace meses en la reconstrucción de escuelas de la capital, se organizó ayer un trabajo voluntario para conmemorar el aniversario 52 del derrocamiento de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

Durante la jornada, convocada en la secundaria básica Simón Bolívar, el embajador de la hermana nación, Ronald Blanco La Cruz, aseguró que estos trabajos son un pequeño detalle que regalan con mucho amor al pueblo cubano, especialmente a los niños, en agradecimiento a la ayuda brindada por nuestro país en sectores como la salud, la educación, el deporte y la agricultura.

La labor de este sábado coincidió con una efeméride que une a ambos países en la historia, y que todos recordaron, pues se celebró un aniversario más del fin de la dictadura del venezolano Pérez Jiménez, el 23 de agosto de 1958, y de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a la amiga nación, ese mismo día del año siguiente, la primera que realizó como líder de la Revolución triunfante a un país extranjero.

Según expresaron trabajadores y funcionarios de la misión diplomática de la hermana República, la labor comunitaria que desarrollan contribuye a incentivar los valores de solidaridad y humanismo en las jóvenes generaciones y es una forma más de hacer Revolución.

Además, afirmaron que este apoyo constituye un homenaje a Ernesto Che Guevara, creador del trabajo voluntario en Cuba y a quien todos los bolivarianos admiran. (Katheryn Felipe, estudiante de Periodismo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.