Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro dominicano confirma intoxicación masiva de estudiantes

La crisis surgió después de que los alumnos de varios cursos ingirieron leche en mal estado provista en un desayuno escolar. Horas más tarde presentaron mareos, vómitos, diarreas y malestar general

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro dominicano de Educación, Melanio Paredes, confirmó que 38 alumnos de la provincia Monseñor Nouel (Centro) fueron intoxicados este miércoles por la ingestión de leche en mal estado provista en un desayuno escolar, refiere Prensa Latina.

El titular deploró la situación y aclaró que el producto llegó ese mismo día a la escuela primaria pública «Jaime Rosario» sin signos de descomposición, acorde con testimonios de la directora del plantel.

La crisis surgió poco después que los alumnos de varios cursos terminaron el receso y presentaron mareos, vómitos, diarreas y malestar general, por lo que fueron trasladados a un centro de salud, de acuerdo con trascendidos ese mismo día, carentes entonces de confirmación oficial.

Ninguno de los alumnos fue reportado grave y les dieron de alta después de ser atendidos de síntomas de intoxicación.

Paredes dijo que se ordenó una investigación exhaustiva a partir de análisis clínicos, aunque aclaró que fueron recibidos con fecha de vencimiento en agosto próximo.

El Programa de Alimentación Escolar dominicano es sujeto con frecuencia a diversos avatares debido a las reclamaciones de pagos atrasados por los proveedores, que han amenazado con suspender los suministros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.