Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno y alcaldías de Ecuador acuerdan apoyo a discapacitados

Firmarán este miércoles un acuerdo para fortalecer el trabajo de la Misión Solidaria Manuela Espejo en el estudio bio-psico-social de discapacidades

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, firmará este miércoles un acuerdo con la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) para fortalecer el trabajo de la Misión Solidaria Manuela Espejo en el estudio bio-psico-social de discapacidades.

En el auditorio del Banco Central de Cuenca, Moreno suscribirá este miércoles un convenio de cooperación con la AME, representada por el alcalde de la capital azuaya, Paúl Granda, con el fin de fortalecer el trabajo que realiza la misión en su recorrido por las provincias.

La Misión Manuela Espejo ha realizado el estudio en las provincias de Cotopaxi, Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Napo, Pastaza, Sucumbíos, Manabí, Los Ríos, Orellana, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Loja y actualmente Azuay.

En estas 14 provincias, la misión registró a 99 mil 999 personas con discapacidad, luego de visitar 472 mil 733 viviendas en todos los cantones (municipios), y ha entregado además 15 mil 724 implementos técnicos para los casos más críticos registrados, asegura un cable de PL.

Hasta hoy las 70 brigadas, divididas en quintetos integrados por dos médicos especialistas cubanos, un médico ecuatoriano, un militar guía y un líder comunitario han identificado en la provincia de Azuay a mil 610 personas con discapacidad.

Luego de la firma del convenio, Moreno realizará un recorrido por la parroquia de Checa, donde visitará a personas con discapacidad intelectual severa, en el marco del estudio en Azuay, que se realiza desde el 19 de marzo y hasta el 6 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.