Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embajador venezolano en La Habana denuncia campaña mediática contra Cuba y su país

En una conferencia de prensa por el Bicentenario de la independencia venezolana, el diplomático aseguró que nuestros pueblos, unidos, podrán enfrentar cualquier desafío

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

La agresión mediática de la que es víctima la Revolución Cubana, busca atacar también a cada uno de los países de la región que puedan ser el objetivo perfecto para truncar nuestra total integración.

Así resaltó el embajador de Venezuela en Cuba, Ronald Blanco La Cruz, durante un intercambio con la prensa con  motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia venezolana.

En la sede consular de ese país, el diplomático agregó que EE.UU. promueve una acción internacional de engaño mediático para desacreditar a Cuba y a Venezuela, buscando frenar los procesos revolucionarios y sociales en Latinoamérica; pero —apuntó— «unidos podemos enfrentar cualquier desafío».

En ese sentido informó que en el marco de los festejos por los 200 años del primer paso que diera Venezuela hacia la total soberanía, tras siglos de dominación española, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) también tendrá un papel protagónico.

Caracas será la sede el propio 19 de abril, fecha cimera de las celebraciones, de la IX Cumbre de ese mecanismo de integración, cita en la que —según Blanco La Cruz— fructificará la unidad que se ha logrado en beneficio de los pueblos de la región.

Los representantes de los países del mecanismo evaluarán allí acuerdos anteriores que afianzan el camino de cooperación para consolidar nuestra independencia política y económica, destacó.

Pero la festividad no es exclusiva del país sudamericano. Según destacó el diplomático, el gobierno de su país ha establecido que se celebre la efemérides más allá de las fronteras venezolanas. Conciertos, puestas en escena, conferencias políticas y eventos deportivos tendrán lugar en la capital cubana y en la ciudad de Cienfuegos a lo largo de todo 2010, pero con marcado énfasis durante el presente mes, todo organizado por la representación diplomática del país sudamericano.

La ilustre fecha de abril también coincide con los tres años del funcionamiento de la sede consular venezolana en La Habana, mientras que empresas como PDVSA y el Banco Industrial de Venezuela arriban por estos días a un lustro de trabajo en Cuba.

Se recuerda también que hace ocho años la embestida imperialista intentó derrocar el gobierno revolucionario de Hugo Chávez, y solo encontró a un pueblo enardecido que trajo de vuelta al Palacio de Miraflores a su Presidente secuestrado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.