Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impactan en conferencia climática colaboradores cubanos en Bolivia

Las exposiciones en varios stands de la Misión Solidaria Moto Méndez, un estudio sobre discapacidades diversas en la nación andina, así como el programa de postalfabetización, son dos de los logros que acaparan más interés de los miles de delegados que asisten al foro

Autor:

Prensa Latina

COCHABAMBA, Bolivia, abril 21._ La labor de los colaboradores cubanos en Bolivia, en las esferas de la salud, la educación y los movimientos de solidaridad impacta en la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático.

Las exposiciones en varios stands de la Misión Solidaria Moto Méndez, un estudio sobre discapacidades diversas en la nación andina, así como el programa de postalfabetización, son dos de los logros que acaparan más interés de los miles de delegados que asisten al foro.

Por su parte, los movimiento solidarios con Cuba distribuyen postales de correo con mensajes sobre la liberación de cinco antiterroristas apresados injustamente en Estados Unidos hace más de 11 años.

Asimismo sobresalen los proyectos que conocen activistas sociales de otras naciones sobre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Otro de los momentos del intercambio de galenos caribeños con delegados de la conferencia climática, fue la disertación de la doctora María Isabel Martínez, master en psicología, sobre la preservación del medio ambiente desde una óptica de salud oública.

Martínez llamó la atención de las vías que puede utilizar el Estado con la ayuda de la cooperación internacional para enfrentar los impactos del cambio climático en la seguridad alimentaria, brote de enfermedades, sequías y otros desastres.

La conferencia climática de Cochabamba entra este miércoles en su segundo día de debates, con la expectativa de la llegada a esta ciudad central de Bolivia de las delegaciones oficiales de los gobiernos de Ecuador, Paraguay, Nicaragua y Venezuela, entre otras naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.