Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abandonan búsqueda de los 11 desaparecidos de la plataforma petrolera

Este viernes se abandonó la búsqueda de las 11 personas desaparecidas luego de la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon el martes en la noche, informó la Guardia Costera de Estados Unidos quienes afirmaron que sólo reanudará el operativo si las embarcaciones que navegan en la zona dan señales de que se deba retomar

Autor:

Telesur

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este viernes que abandonó la búsqueda de los 11 trabajadores de la plataforma petrolera Deepwater Horizon que desaparecieron cuando ésta explotara el martes pasado en horas de la noche.

«Ha sido una decisión muy difícil», sostuvo la directora de la Guardia Costera, la contralmirante Mary Landry, a los medios de comunicación locales.

Landry agregó que la búsqueda se retomaría sólo si los barcos que transitan en la zona indican que hay signos de que los desaparecidos pudieran estar con vida.

Por su parte, la vicepresidente de la compañía Transocean, Adrian Rose había expresado el jueves lo inútil de la búsqueda debido a que los trabajadores pudieron no haber abandonado la plataforma.

Para el operativo de búsqueda se utilizó un helicóptero y naves de los guardacostas estadounidense y se albergaban esperanzas de que estuvieran vivos puesto que las condiciones climáticas favorecía la supervivencia en alta mar.

«Las condiciones climáticas son favorables para la búsqueda: el agua está caliente, el mar está tranquilo y los vientos son suaves. Por ahora, no tenemos planes de suspender la búsqueda a corto plazo» , expresó una responsable de los guardacostas, Casey Baker, este jueves.

La plataforma Deepwater Horizon, propiedad de la compañía Transocean explotó el martes en la noche cuando se encontraban laborando 126 personas.

En el siniestro, que ocurrió a las 22H00 hora local, 17 personas resultaron heridas, cuatro de éstas de gravedad.

Luego de arder en llamas ininterrumpidamente, la plataforma se terminó de hundir este jueves lo cual preocupó a las autoridades por la posibilidad de enfrentar una contaminación ecológica importante.

«Sin duda tiene el potencial de ser un derrame muy importante», afirmó el presidente de British Petroleum, David Rainey, a la prensa.

Esta compañía petrolera contrató los servicios de Transocean para que le extrajeran petróleo con la plataforma.

La Deepwarter Horizon se ubicaba  a 84 kilómetros al sur de Venice en la costa de Luisiana (sur de Estados Unidos)

La plataforma de extracción de petróleo submarino era una de las más grandes del mundo y poseía 140 plataformas y tenía una capacidad para albergar a 18 mil trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.