Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ahora el juicio por mentiroso será en enero

Al terrorista Posada Carriles únicamente se le procesa por fraude migratorio y falso testimonio acerca de su ilegal entrada en Estados Unidos en el año 2005, a pesar de las contundentes pruebas que demuestran su autoría y participación en atentados terroristas

Autor:

Juventud Rebelde

EL PASO, Texas, junio 2.— Para el 11 de enero de 2011 ha sido fijada la nueva fecha del dilatado juicio que se plantea ante el terrorista confeso Luis Posada Carriles, a quien las autoridades de EE.UU. juzgarían apenas por perjurio y no por sus crímenes.

La fecha fue dada a conocer por la jueza Kathleen Cardone, del Tribunal de El Paso, quien afirmó que es firme y no requiere nuevos retrasos, informó Cubadebate con base en informaciones obtenidas de El Paso Times. Con tales frases, la magistrada aludió a las varias postergaciones que ha sufrido ya el juicio contra Posada, a quien únicamente se le procesa por fraude migratorio y falso testimonio acerca de su ilegal entrada en Estados Unidos en el año 2005, a pesar de las contundentes pruebas que demuestran su autoría y participación en atentados terroristas como la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana en octubre de 1976, que dejó 73 muertos, entre otros crímenes.

Un día antes de la vista de este miércoles, José Pertierra, el abogado que representa a Venezuela —de cuya justicia Posada está prófugo— en el pedido de extradición del criminal, había afirmado en un artículo publicado por Cubadebate que, además, el tribunal de El Paso había presentado un documento donde constan evidencias de la participación del terrorista en la cadena de atentados con bombas registrados en hoteles de La Habana en 1997, y adelantaba que ello también sería analizado este miércoles, en la audiencia preliminar a la que estaban convocados los abogados de Posada y los representantes de la Fiscalía de EE.UU.

El encartado había sido disculpado de estar presente en la vista, precisamente porque su historial terrorista hizo que esté incluido en la lista de personas que no pueden viajar en avión dentro del territorio estadounidense, y sus abogados aludieron que no estaba «en condiciones» de ir por tierra hasta El Paso por su avanzada edad, y por «los costos» del viaje.

Pese a las evidencias con que cuenta, remarcó Pertierra, Estados Unidos se ha rehusado a encausar a Posada Carriles por asesinato y terrorismo, y «solo lo procesan por mentiroso».

El 15 de junio, recordó, se cumplen cinco años de la presentación de la solicitud de extradición formulada por Venezuela al Departamento de Estado, y Luis Posada Carriles sigue libre en Miami.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.