Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba reitera en Comisión de Derechos Humanos casos de Olga y Adriana

A Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de dos de los cinco antiterroristas cubanos que cumplen largas condenas en Estados Unidos, se les ha negado en múltiples ocasiones las visas requeridas para visitar a sus esposos. Ascienden jóvenes peruanos al punto más alto de Lima, en solidaridad con los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, junio 7.— Cuba reiteró ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas el caso de Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de dos de los cinco antiterroristas de la Isla que cumplen largas condenas en Estados Unidos y a las que sus autoridades impiden, desde hace más de diez años, visitar a sus esposos presos.

Al hablar en el debate interactivo acerca del informe de Rashida Manjoo, relatora especial sobre la violencia contra la mujer, la delegada cubana, Janet Román, se refirió en particular a la «violencia psicológica» que se ejerce contra dos mujeres cubanas, y los problemas afrontados por Olga y Adriana, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, según PL.

«A ellas se les han negado en múltiples ocasiones las visas requeridas, negativa que viola flagrantemente varios instrumentos del Derecho Internacional», recalcó.

Cuba solicita a todos los pueblos defensores de la justicia el apoyo a la reivindicación del derecho de estas cubanas a visitar a sus cónyuges, así como la inmediata liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, demandó.

Muestra de la extensión de la solidaridad con Fernando, Ramón, René, Gerardo y Antonio, es la caminata realizada por un grupo de jóvenes peruanos hasta el cerro San Cristóbal, en demanda de la libertad de los cinco luchadores antiterroristas, reportó PL.

Los integrantes del Comité Juvenil de Solidaridad con los Cinco coronaron, tras un esforzado recorrido de una hora, la cumbre de la elevación, ubicada a 6 400 metros sobre el nivel del mar y desde cuya cima, resguardada por una enorme cruz, se puede vislumbrar cualquier punto de Lima, la capital peruana.

Los caminantes desplegaron en la cumbre la bandera del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco y realizaron un homenaje a René, Fernando, Ramón, Gerardo y Antonio.

La presidenta del Comité Juvenil, Cinthya Quispe, manifestó la adhesión de los jóvenes a la lucha por la libertad del grupo de cubanos y su voluntad inquebrantable de perseverar en ella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.