Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa recibió a Hillary Clinton

La cita fue en el Palacio de Carondelet de manera reservada con las presencia de muy pocos funcionarios de Ecuador y Estados Unidos

Autor:

Prensa Latina

QUITO, junio 8.—  El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recibió este mediodía en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, a la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, quien llegó a esta capital en medio de estrictas medidas de seguridad.

A su arribo a la Base Aérea capitalina procedente de Lima, Perú, donde participó en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Clinton fue recibida por el canciller Ricardo Patiño.

La cita con Correa se produce de manera reservada en presencia del ministro de Relaciones Exteriores y del embajador del Ecuador en Estados Unidos, Luis Gallegos, por la parte ecuatoriana.

Clinton está acompañada por Arturo Valenzuela, secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental; el Asesor para América Latina del Consejo de Seguridad, Dan Restrepo; y la embajadora de Estados Unidos, Heather Hodges.

Los temas de la agenda ecuatoriana tienen relación con la migración, seguridad regional, comercio; extradiciones, cooperación, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI); la Nueva Arquitectura Financiera Internacional y diálogos con UNASUR, entre otros.

Clinton tendrá un encuentro privado con algunos invitados, durante el cual hablará sobre la política de Estados Unidos hacia América Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.