Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paraguayos en solidaridad con antiterroristas cubanos

El encuentro de la Coordinadora Paraguaya de Solidaridad con Cuba tendrá lugar en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, y servirá para conocer las violaciones de los derechos civiles y humanos cometidos por la justicia norteamericana contra los Cinco

Autor:

Prensa Latina

ASUNCIÓN, junio 16._ La Coordinadora Paraguaya de Solidaridad con Cuba convocó este miércoles a un encuentro sobre cinco cubanos presos desde 1998 en cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo.

Un comunicado de la organización indica que el encuentro tendrá lugar en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, y el mismo servirá para conocer las violaciones de los derechos civiles y humanos cometidos por la justicia norteamericana contra los Cinco.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen largas e injustas condenas tras haber sido sentenciados por un tribunal de Miami, sur de la Florida, en un juicio calificado por sus abogados defensores de amañado y violatorio de la Constitución.

Los héroes cubanos, como son reconocidos por su pueblo, penetraron organizaciones terroristas de la ciudad floridana que con total impunidad actúan contra Cuba y alertaron a las autoridades de su país de las acciones criminales.

La Coordinadora Paraguaya de Solidaridad con Cuba y el Comité Paraguayo por la liberación de los cinco patriotas caribeños, señalan que en este mes la defensa de Gerardo Hernández presentó una solicitud de Habeas Corpus con el fin de que sea reconsiderado su caso.

Hernández recibió las penas más largas del tribunal al ser sentenciado a dos cadenas perpetuas más 15 años, sin que el tribunal presentara prueba alguna sobre su culpabilidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.