Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Invierte petrolera británica suma millonaria para aplacar desastre

Expertos señalan que siguen sin poder absorber más que una parte del petróleo que se escapa al mar desde el 20 de abril pasado

Autor:

Juventud Rebelde

La empresa British Petroleum (BP) anunció este lunes que invirtió tres mil 120 millones de dólares para enfrentar la problemática medioambiental y económica del golfo de México, dijo PL.

La suma fue invertida en compensaciones a los damnificados, en medidas de rescate y para mitigar la debacle ecológica, según fuentes de la entidad.

Desde ayer dos sistemas puestos en acción para recoger el crudo permitieron recuperar 25 mil 198 barriles, declaró BP en un comunicado difundido por la Bolsa de Londres.

Aun así, expertos señalan que siguen sin poder absorber más que una parte del petróleo que se escapa al mar desde el 20 de abril pasado, cuando estalló la plataforma causando la muerte a 11 personas

Hasta hoy se han sacado del agua unos 585 mil 400 barriles y según estimaciones, al menos 35 mil barriles continúan sin recoger.

En un mes, cuando sea posible tapar otro de los escapes de crudo, se conseguirá reducir significativamente el vertimiento.

BP informó que las operaciones de contención del derrame fueron reanudadas tras haber estado detenidas durante tres días debido a la tormenta tropical Alex, la primera de la actual temporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.