Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren dos palestinos en ataque israelí

Aprueba Brasil ayuda millonaria para la reconstrucción de la Franja de Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, julio 21.— Un ataque israelí contra la Franja de Gaza provocó este miércoles la muerte de dos palestinos y dejó a otros siete heridos, incluyendo a una niña de 10 años.

Según un portavoz del ejército israelí, los soldados sionistas dispararon a presuntos sospechosos de preparar un ataque con misiles en su contra. Una de las víctimas mortales es un militante del movimiento Yihad Islámica, precisó Reuters.

El jefe de los servicios médicos de emergencia de Gaza, Muawiya Hasanein agregó que dos de los heridos se encuentran en un estado grave, dijo AFP.

Desde el cese de la  sangrienta operación israelí de fines de 2008 y comienzos de 2009, los enfrentamientos entre militantes palestinos y el ejército israelí continúan de manera esporádica a lo largo de la frontera.

Hace una semana, un ataque israelí dejó una mujer palestina muerta en ese territorio. Israel dijo que había abierto fuego contra militantes sospechosos de preparar un ataque.

En tanto, desde Brasil se conoció que el presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó un proyecto de ley que concede una ayuda de 14 millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza, informó PL.

«No estamos dando dinero para uno u otro grupo. El recurso será entregado a un fondo administrado por la ONU, que trabaja en la reconstrucción de Gaza», refirió el canciller Celso Amorim, quien participó en la sanción del proyecto de ley que el mandatario brasileño rubricó tras reunirse con el ex canciller de Palestina y actual comisario de Relaciones Exteriores del partido Al Fatah, Nabil Shaat.

La ayuda para la reconstrucción del territorio palestino había sido aprobada dos semanas atrás por el Senado, y responde a un llamado de la ONU para que la comunidad internacional brinde asistencia a esa población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.