Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. causa más víctimas civiles en Paquistán

Un canal televisivo citado por EFE informó que el ataque —cuyo objetivo era un supuesto refugio insurgente, según EE.UU.— dejó a siete rebeldes muertos y también varios heridos

Autor:

Juventud Rebelde

GILGIT, Paquistán, agosto 23.— Un avión espía estadounidense no tripulado lanzó el lunes tres misiles contra la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, en la frontera noroeste con Afganistán, y mató a 13 personas, más de la mitad de ellos, mujeres y niños.

Un canal televisivo citado por EFE informó que el ataque —cuyo objetivo era un supuesto refugio insurgente, según EE.UU.— dejó a siete rebeldes muertos y también varios heridos.

Estados Unidos ha efectuado decenas de ataques con aviones no tripulados este año en Waziristán del Norte, región que no se ha visto afectada por las inundaciones que han devastado buena parte del norte paquistaní.

En ese sentido, un portavoz del  Programa Mundial de Alimentos (PMA) afirmó que millones de afectados por las peores inundaciones del siglo en Paquistán se ven amenazados ahora por el hambre y las enfermedades.

Según un portavoz del Programa, se están suministrando alimentos a las víctimas pero siguen quedando millones de personas sin recibir ayuda suficiente o que no han recibido ninguna, porque numerosas regiones siguen estando aisladas por la destrucción de carreteras y puentes debido a las riadas, reportó DPA.

El nivel del agua comenzó a bajar en las zonas del norte y centro del país, pero la situación se agrava ahora en el cauce del río Indo, en la sureña provincia de Punjab, donde varias decenas más de pueblos quedaron sumergidos en las últimas 24 horas, situación que persistirá en los próximos dos o tres días.

Según datos de la ONU dados a conocer este lunes, más de 16 millones de paquistaníes están afectados por las inundaciones, de los que unos 800 000 no han recibido aún ningún tipo de ayuda. Los muertos suman alrededor de

1 500.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.