Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo cubano a los caídos en Bolivia

Visitó el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías la localidad de Vallegrande. Viajará hoy a La Higuera, donde permanecieron 30 años los restos del mítico guerrillero Ernesto Che Guevara y sus colaboradores

Autor:

Juventud Rebelde

VALLEGRANDE, Bolivia, agosto 31.— El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías visitó este martes la localidad boliviana de Vallegrande, donde permanecieron 30 años los restos del mítico guerrillero Ernesto Che Guevara y sus colaboradores.

En el Mausoleo al Che Guevara, García Frías firmó el libro de visitantes y afirmó que se trata de un lugar al que todo cubano desea llegar para conocer la historia, reportó PL.

Es impresionante ver esto y recordar la Patria. Es igual a vivir. Rindo homenaje a los restos de todos los caídos, suscribió.

La comitiva, que también integra Eugenio Suárez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado de Cuba, llegó hasta la fosa común donde fueron enterrados los restos de Tamara Bunke, "Tania", caída durante una emboscada en Vado del Yeso, en las márgenes de Río Grande, hace 43 años.

En su visita a sitios de interés, el también Héroe de la República de Cuba estuvo acompañado por el embajador de esa nación caribeña, Rafael Dausá, e integrantes de las brigadas internacionalistas de la salud y la educación.

García Frías destacó la labor que realizan los médicos cubanos y los estudiantes bolivianos de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana que prestan servicio en el Hospital Señor de Malta.

Para este miércoles está prevista la visita de García Frías al humilde poblado de La Higuera, donde asesinaron al Che el 9 de octubre de 1967.

El primer campesino incorporado al Ejército Rebelde tras el desembarco del yate Granma en 1956 presentó la víspera, en la ciudad de La Paz y en presencia del presidente Evo Morales, el libro La victoria estratégica, del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.