Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asegura Correa que no claudicará

Denuncia Correa que la eliminación de los bonos y condecoraciones a la policía es sólo un pretexto para encubrir una conspiración más profunda

Autor:

Juventud Rebelde

Quito, septiembre 30.—  El presidente Rafael Correa aseguró desde el hospital donde permanece retenido, que no negociará con los insubordinados y no habrá diálogo hasta que retiren su posición.

«Yo no voy a negociar absolutamente nada. Salgo de aquí como presidente o como cadáver», expresó el mandatario en declaraciones a una televisora local, y se preguntó cómo se podía actuar con tanta irresponsabilidad por parte de las fuerzas policiales.

Correa reveló que se ha reunido con tres delegaciones policiales que admitieron su desinformación frente a las medidas gubernamentales por las que «supuestamente» un pequeño grupo del sector ha provocado la inestabilidad.

Correa afirmó que la situación que vive Ecuador nos recuerda la época de los golpes de Estado en la región, pero que el pueblo de Ecuador triunfará y saldrá de esta contienda más fortalecido.

«No me han permitido salir (…) hace unas horas estoy listo para salir», expresó el mandatario, quien se refirió a que estaba listo un operativo de rescate presidencial, pero no ha querido dar la orden para evitar pérdidas de vidas humanas.

«Espero recapaciten», dijo.

«Los cabecillas utilizan contra el pueblo las mismas armas que le dimos para defenderlo. Eso tendrá que ser sancionado», aseguró Correa.

El legítimo presidente de Ecuador agradeció el apoyo internacional y del pueblo que se ha mantenido en las calles desde que se conoció del intento de golpe de Estado, a los que pidió también mantener la calma.

«Yo no voy a claudicar», expresó Correa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.