Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo bombardeo de Estados Unidos deja cinco muertos en Paquistán

Desde septiembre pasado hasta la fecha, los aviones no tripulados estadounidenses han realizado cerca de 30 bombardeos dentro del territorio paquistaní, con saldo de más de 150 muertos

Autor:

Prensa Latina

Al menos cinco personas murieron en un nuevo bombardeo perpetrado por aviones no tripulados de Estados Unidos contra presuntas posiciones de insurgentes islámicos en el noroeste de Paquistán, informó este jueves la televisión local.

De acuerdo con la cadena privada Geo News, el ataque ocurrió la víspera en la aldea de Inzarkas, distrito de Dattakhel, en la zona tribal de Waziristán del Norte.

El aparato conocido también como drone en el argot militar lanzó dos misiles contra una vivienda, agregó la televisoria, que citó fuentes anónimas de inteligencia local.

Estados Unidos, que ha incrementado en las últimas semanas sus ataques aéreos en la región tribal de Waziristán del Norte, asegura que en esa zona se ocultan los rebeldes que les hacen la guerra a las tropas de estadounidenses y de los demás países aliados de la OTAN acantonadas en Afganistán.

Desde septiembre pasado hasta la fecha, los drones estadounidenses han realizado cerca de 30 bombardeos dentro del territorio paquistaní, con saldo de más de 150 muertos.

De acuerdo con estimados extraoficiales, más de un millar de civiles paquistaníes han muerto a causa de los misiles disparados por los aviones sin piloto en el noroeste de Paquistán desde agosto de 2008.

El martes pasado el Primer Ministro de Paquistán, Yousuf Raza Gilani, reiteró las quejas de su gobierno contra las incursiones aéreas dirigidas por la CIA, al considerar que los ataques son contraproducentes, porque contribuyen a exacerbar el sentimiento anti-estadounidense entre la población.

Hemos logrado aislar a los insurgentes de la pobladores de las zonas tribales, pero cada nuevo bombardeo los une otra vez, aseveró el gobernante, en declaraciones a la prensa local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.