Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oposición italiana presenta moción de censura contra Berlusconi

La iniciativa surgió después de que Berlusconi retara al presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, a presentar esa misma opción si quería conseguir la renuncia

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, noviembre 13.— Los principales partidos opositores italianos presentaron ante el Parlamento una moción de censura contra el gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi, enfrentado a uno de sus peores momentos desde que asumió el cargo en 2008, publicó PL.

La medida llegó por cuenta del Partido Democrático (PD) y la formación Italia de los Valores (IdV) después de que Berlusconi retara al presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, a presentar esa misma opción si quería conseguir su renuncia, informa hoy la agencia de noticias Europa Press.

Para el secretario de ese órgano parlamentario Fabrizio Cicchitto, del partido oficialista Pueblo de la Libertad (PDL), ahora se requiere de una verificación previa en el legislativo para conocer la orientación de mayoría de los diputados y senadores.

En caso de encontrar una decisión favorable al Gobierno, se irá hacia delante, pero si hubiera una actitud diferente entonces se convocará a elecciones generales, subrayó Cicchitto.

Ante la postura del PDL, el PD envió una carta a Fini, para que establezca el calendario parlamentario para votar la moción de censura contra el primer ministro.

El presidente de la cámara baja, ahora con una formación propia, denominada Futuro y Libertad para Italia (FLI), fundó junto a Berlusconi en 2008 en actual partido en el Gobierno, pero se retiró en julio último debido a discrepancias, por lo cual dejó al gabinete sin la mayoría necesaria entre los diputados.

En estos momentos, el ex colaborador del primer ministro amenaza incluso con la salida del gabinete de un ministro y tres secretarios de Estado, situación que obligaría al primer ministro a una reforma y le acercaría más a la moción de desconfianza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.