Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan en Perú provocaciones de Estados Unidos y Surcorea

Ejercicios de barcos de guerra surcoreanos y estadounidenses, tienen como escenario aguas próximas a la frontera conjunta de la República Popular Democrática de Corea y China, lo que ha sido condenado por estos países

Autor:

Juventud Rebelde

Otra provocación altamente peligrosa contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) está en marcha con las maniobras navales surcoreano-estadounidenses, advierte una denuncia del Instituto Cultural y de Amistad Peruano-Coreano, indica PL.

En una nota difundida este lunes aquí, se alerta que los ejercicios de barcos de guerra surcoreanos y estadounidenses, tienen como escenario aguas próximas a la frontera conjunta de la RPDC y China, lo que ha sido condenado por estos países.

En las maniobras bélicas participa el portaaviones nuclear estadounidense "George Washington", destaca la declaración, a tiempo de plantear grave preocupación por la posibilidad que los barcos disparen sobre las aguas territoriales de la RPDC o China, y estos países respondan.

«¿No sería acaso el inicio del fin de la especie humana?», pregunta, a tiempo de llamar a que «la presión internacional ayude a que este devastador futuro nos espere».

Condena al mismo tiempo las informaciones unilaterales sobre un reciente incidente militar entre la RPDC y Surcorea como resultado de provocaciones de barcos surcoreanos de guerra que dispararon sobre las aguas de la RPDC, dando lugar a una respuesta contra bases militares surcoreanas.

El presidente del Instituto Cultural y de Amistad Peruano-Coreano, Yuri Castro, manifestó además su enérgico rechazo a un comunicado de la cancillería peruana que condenó por el incidente a la RPDC.

Señaló que, al no tener un conocimiento objetivo de lo ocurrido, el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores debió abstenerse de esa condena, más aun si tenía la posibilidad de consultar el tema con la Embajada de la RPDC en Perú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.