Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamentarios italianos demandan renuncia de Silvio Berlusconi

Si Berlusconi no dimite, los legisladores que integran el partido Futuro y Libertad para Italia votarán en bloque a favor de la censura con lo cual el Gobierno podría perder la mayoría absoluta y habría que convocar comicios anticipados

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, diciembre, 13.— Los parlamentarios que integran el partido Futuro y Libertad para Italia (FLI), liderado por Gianfranco Fini, reclamaron hoy la dimisión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, informó PL.

Un documento suscrito por los 36 diputados del FLI pide a Berlusconi que dimita antes de que ellos lo echen del poder con su apoyo a una moción de censura contra el gobernante que votará mañana la Cámara Baja.

Los miembros del FLI prometen abstenerse en la votación de una moción de confianza al Gobierno a cambio de que el gobernante renuncie sin esperar al voto de la censura en la Cámara de Diputados.

Si Berlusconi no dimite —dvierte el texto— los legisladores votarán en bloque a favor de la censura con lo cual el Gobierno perdería la mayoría absoluta y habría que convocar comicios anticipados.

Confiado, Berlusconi rechazó la propuesta del FLI, cuya fundación en agosto último ahondó la crisis política iniciada tras la ruptura del primer ministro con Fini, hasta entonces su principal aliado.

El gobernante de 74 años, acusado de comprar votos para no perder el poder, aseguró que espera alcanzar el visto bueno de las dos ramas del Parlamento en las votaciones de mañana.

Berlusconi ofreció este lunes a los sectores moderado y de centro del Senado un pacto de Gobierno y advirtió que «abrir hoy una crisis gubernamental sin solución previsible sería una locura política».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.