Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Portugal, presionado a pedir rescate

Demandan que Portugal acuda rápidamente al fondo europeo de rescate como única salida para evitar que la crisis se traslade a otros países de la eurozona

Autor:

Juventud Rebelde

HAMBURGO, Alemania, enero 8.— Francia y Alemania acordaron presionar a Portugal para que acuda al fondo europeo de rescate, afirmó este sábado el semanario germano Der Spiegel, citado por DPA.

Según la revista, expertos de los Gobiernos conservadores de Nicolás Sarkozy y Angela Merkel temen que Lisboa pronto se vea imposibilitada de conseguir créditos en los mercados de capital.

Fuentes en Berlín, no identificadas por la revista, demandaron que Portugal acuda rápidamente al fondo como única salida para evitar que la crisis se traslade a otros países de la eurozona (el grupo de países cuya moneda es el euro), como España o Bélgica.

El viernes por la noche se reunieron en Estrasburgo los titulares de Finanzas de Alemania y Francia, Wolfgang Schäuble y Christine Lagarde, para analizar, entre otros temas, la situación del euro.

El Gobierno de Lisboa, que hasta ahora se resiste a pedir ayuda europea, informó el viernes que la economía del país creció en 2010 el doble de lo esperado, entre 1,3 y 1,4 por ciento, y consiguió disminuir el nuevo endeudamiento de 9,4 a 7,3 por ciento del producto interno buto.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.