Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiscalía haitiana interrogará a ex dictador Jean Claude Duvalier

Duvalier, quien gobernó Haití entre 1971 y 1986, ha sido responsabilizado con el asesinato de miles de opositores y del desvío de más de 100 millones de dólares, transferidos a bancos suizos

Autor:

Juventud Rebelde

El ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier será interrogado por la Fiscalía tras su retorno inesperado el domingo último al país, según declaró este martes a la prensa el abogado Reynold Georges, reporta PL.

El también conocido como Baby Doc fue llevado ante esa instancia en medio de un gran despliegue policial, después de que el fiscal Aristidas Auguste y el juez Gabriel Ambroise acudieran al hotel donde se hospeda, en esta capital.

Duvalier, quien gobernó Haití entre 1971 y 1986, ha sido responsabilizado con el asesinato de miles de opositores y del desvío de más de 100 millones de dólares, transferidos a bancos suizos.

De acuerdo con el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, el ex dictador podría ser enjuiciado si se presentan cargos en su contra.

La periodista Michele Montas, ex portavoz del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, expresó su disposición de presentar una demanda contra el ex dictador.

Montas y su esposo, Jean Dominique, huyeron de Haití durante el Gobierno de Duvalier luego de que su estación de radio fuera blanco de reiterados ataques.

«Iré a denunciar a Duvalier. Tenemos suficientes pruebas», dijo Montas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.