Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Identificado autor de atentados en Moscú

La Policía divulgó que es un joven de 20 años de unas de las repúblicas caucásicas, pero su nombre se mantiene en secreto

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, enero 29.— El atacante suicida que mató a 35 personas e hirió a 180 en el principal aeropuerto moscovita era un hombre de 20 años originario de la región caucásica, según reveló este sábado el Comité de Investigación de la Federación Rusa (SKRF).

Después de cinco días de pesquisas, los investigadores federales dijeron que al parecer los extranjeros eran el blanco fundamental de los atentados, de ahí su realización en la sala de arribos internacionales, según informó el vocero oficial del SKRF, Vladimir Markin, reportó AP.

El nombre y demás señales del individuo se mantiene en secreto al estar relacionado con otras investigaciones, apuntó Markin refiriéndose a las indagaciones que se realizan en torno a cuatro personas vinculadas a otro estallido, registrado el pasado 31 de diciembre, en un apartamento capitalino.

Sin embargo, el funcionario negó alguna relación entre ambas acciones al desmentir versiones de prensa sobre la preparación de suicidas en el mencionado recinto, que luego podrían haber participado en la acción violenta del lunes último, señaló PL.

El SKRF ya efectuó las gestiones necesarias para dar por resuelta la fase principal de investigación del atentado en el Domodedovo, explicó.

Al menos ocho extranjeros perecieron el pasado lunes y una decena resultó herida, entre los cuales se cuentan alemanes, franceses, italianos, austriacos, británicos, tayikos, uzbecos y ucranianos, entre otros. Por el momento, se mantienen hospitalizadas 125 personas, de ellas tres en estado muy grave.

Mientras se revelaba el resultado de las pesquisas, en la propia capital rusa, dos de los principales centros comerciales fueron evacuados por amenaza de bomba.

En ambos espacios, cada uno de los cuales alberga más de 250 establecimientos y en un día y hora de gran asiduidad de personas, fueron halladas sendas notas en los baños donde se advertía de que se produciría una explosión, indicó Itar-Tass.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.